¿Qué ver en Extremadura?

Paisaje, Patrimonio, Cultura y gastronomía

Los extremos del Duero, nada de extrema y dura”; Extremadorii, el origen.

Cascada del Caozo. Valle del Jerte

Extremadura, guarda el secreto…

Esta fascinante tierra, a veces subestimada e ignorada, guarda el secreto de los mejores destinos turísticos europeos según la prestigiosa guía de viajes Lonley Planet: Un vasto Patrimonio Cultural, Histórico, Artístico y Natural; donde destacan algunos de los mejores centros históricos medievales del continente y Parques Nacionales, Naturales y Reservas repletos de agua y vida.

Dehesas en las cercanías del P.N de Monfragüe

Hay que recordar, que más del 30% de este gran territorio, está protegido por la Red Natura 2000 europea y que gran parte de la provincia de Cáceres, se encuadra de lleno, en eso que llamamos España húmeda. Además, las 12 denominaciones de origen extremeñas (embutidos, jamón, aceite, quesos, vinos, carnes de ternera y cordero, pimentón, cerezas, miel…) unidas a una variada y rica gastronomía, completan la guinda del pastel.

Puerto de Honduras, Valle del Jerte

Atrévete a romper con el cliché y el tópico, viaja por los extremos y sorpréndete: tierra de conquistadores, de castillos y monasterios, de dehesas y montañas, de sinuosas calles medievales y juderías, de majestuosas mansiones y palacios, de vetustas catedrales, de valles y gargantas, de sugestivos senderos y rutas, de cimas nevadas, de cortados y rapaces, de embalses navegables, de vistosas fiestas y tradiciones seculares, de murallas y aljibes, de delicias culinarias…

Palacio de Mirabel (S.XVI), Plasencia

Tierra, en definitiva, humilde, pero a la vez grandiosa, donde el pasado y la Historia están muy presentes. Tipismo, monumentalidad y autenticidad te están esperando en uno de los últimos rincones vírgenes de Europa.

Interior de la catedral nueva de Plasencia (S.XVI)

Extremadura es una tierra para degustar en todos los aspectos: Tranquilidad, paisajes, monumentos y una privilegiada gastronomía, maridan en esta noble y amable región del Oeste peninsular llena como hemos dicho de patrimonio y biodiversidad.

El “Locus amoenus” del renacimiento,como lo fue ya, para algunos de los mitos de la Historia: Fernando el Católico y su retiro en Plasencia o el Emperador Carlos I en Yuste. Hasta Russell Crowe, en su papel de Gladiator, sueña con volver con su familia a su Emérita Augusta natal…por algo será.

Puesta de sol. Ciudad monumental de Plasencia

Y es que, Extremadura te regala: tiempo y belleza, paisajes y monumentos, naturaleza y gastronomía, tranquilidad y autenticidad.

¡Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas!

Guiarte Plasencia ofrece visitas guiadas por Plasencia y el Norte de Extremadura, mezclando: Historia, Cultura y Naturaleza. ¡Descubre el Norte de Extremadura con nosotros Somos Guías Oficiales de Turismo de Extremadura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.